Blanc Faces - I will

9/17/2010 Beldz 0 Comments


Blanc Faces es un duo estadounidense formado por los hermanos Robbie y Brian Le Blanc. Aunque ya habían trabajado como productores e instrumentistas de sesión para otros grupos, su debut se produjo en el 2005 con el disco "Blanc Faces", un álbum de puro AOR -Adult Oriented Rock-, con grandes melodías y estribillos pegadizos. Su segundo trabajo, "Falling from the moon", fue publicado el año pasado y, en mi opinión, supera con creces a su predecesor. Tan sólo escuchad algunas de sus canciones, "I come alive", "Falling from the moon", "It's all about love" o "Fly", y os daréis cuenta de que os encontráis delante de un extraordinario disco de rock melódico.

"I will" es el undécimo tema y, para mí, la mejor canción del disco. No es la octava maravilla en cuanto a composición, pero su ritmo, su melodía y la emoción que transmite la hace atrayente e interesante. Tan sólo puedo decir que, cuando la escucho, me hace sentir realmente bien. Espero que os guste:



El palacio de Schönbrunn

9/09/2010 Beldz 4 Comments


Al suroeste de Viena se encuentra uno de los palacios más majestuosos de Europa. El emperador Leopoldo I decidió reparar la vieja residencia situada en Schönbrunn, seriamente dañada por los ejércitos turcos en 1683, y para ello encargó al arquitecto Johann Bernard Fischer von Erlach que diseñara un nuevo palacio en aquel lugar. No hacía mucho tiempo que se había construido el palacio de Versalles, y la idea de hacer un complejo semejante estuvo en la mente de sus primeros constructores. Schönbrunn debía ser el opulento palacio de los Habsburgo.


Comenzó a construirse en 1696 en estilo barroco; no obstante, poco queda del palacio original. Su interior refleja el lujo de la corte, con una decoración predominantemente rococó. Los grandes salones se destinaban a las audiencias, a los banquetes oficiales y a las fiestas; en uno de ellos, por ejemplo, se firmó la paz de Schönbrunn -en el marco de las guerras napoleónicas- entre Francia y el Imperio Austríaco, poniendo fin así a la Quinta Coalición. Fue la residencia preferida de la emperatriz María Teresa, bajo cuyo reinado el palacio se amplió y decoró con mayor profusión. En 1747 se inauguró el magnífico teatro; en 1765 se construyó un templete clásico en el parque, desde el que se contempla una magnífica vista de todos los jardines y el palacio; y a principios del siglo XIX se remodeló la fachada según las normas neoclásicas. De visita obligada si se tiene la oportunidad de viajar a Austria.