The Phantom of the Opera

6/03/2006 Beldz 0 Comments


El Fantasma de la Ópera es una novela gótica escrita por Gastón Leroux y publicada en 1910. La historia trata de un hombre misterioso que aterroriza la Ópera de París para atraer la atención de una joven vocalista a la que ama.

La ambientación se situa en el París del siglo XIX, en la Ópera Garnier, un edificio lujurioso y monumental que había sido construido sobre un lago entre 1857 y 1874. Los empleados afirman que la Ópera está encantada por un fantasma misterioso que provoca muchos accidentes. El fantasma chantajea a los dos gerentes de la Ópera para que le paguen 20.000 francos al mes y que le reserven una cabina privada para los conciertos.

Mientras tanto, la joven diva Christine Daaé -que cree estar inspirada y guiada por un Ángel de la Música supuestamente enviado por su padre- llega a un éxito repentino en el escenario, ya que reemplaza a la hasta entonces prima donna Carlotta, que tuvo que ser sustituida dos veces porque tuvo una extraña enfermedad. Christine gana los corazones del público, incluyendo el de su amor de infancia, el vizconde Raoul de Chagny.

El fantasma se sintió celoso de la relación de Christine con Raoul y la invita a visitarle en su mundo, que se encuentra debajo del edificio. Ella acepta, y en las catacumbas descubre que su ángel es en realidad un genio musical deforme que lleva una máscara para ocultar su cara aberrante. Ella grita de terror al contemplar su rostro verdadero, y el fantasma la encierra en su hogar, para liberarla tan sólo si ella promete volver a visitarlo bajo su propia voluntad.

Chistine está dividida entre el amor del joven y encantador vizconde Raoul, y su fascinación con la misteriosamente hermosa música del fantasma. Cuando ella se da cuenta de que su ángel es el mismo fantasma de la Ópera, responsable de accidentes y asesinatos, ella y Raoul deciden casarse en secreto y escapar de París, fuera del alcance del fantasma. Pero éste descubre su plan, y durante la interpretación de Christine como Marguerite en la ópera Faust de Charles Gounod, él la secuestra del escenario. Y así, toma lugar la última confrontación entre el fantasma, Christine y Raoul.

0 comentarios: