Floris et Blanchefleur
Una bellísima historia de amor, encuadrada en la novela cortesana de los siglos XII y XIII europea.
Flores y Blancaflor, en la traducción española, fue una de las historias de amor más populares durante la Edad Media. Apareció en Europa a mediados del siglo XII, escrita en francés antiguo, aunque se dieron diferentes versiones en lenguajes vernáculos, como la versión inglesa, diferente de la original.
La historia se sitúa en la Hispania musulmana, donde el rey de Al-Andalus, en una de sus aventuras, ataca a un conjunto de peregrinos que se dirigían a Santiago de Compostela. Entre éstos había un caballero francés acompañado por su hija; éste acaba muerto y su hija capturada para convertirse en la segunda mujer del rey musulmán. Ambas quedan embarazadas y nacen Floris (de la reina musulmana) y Blanchefleur (de la hija del caballero francés). Los dos se crían juntos en la corte y de ahí el destino que los habría de unir.
Título: Flores y Blancaflor. Una historia anónima medievalLa historia se sitúa en la Hispania musulmana, donde el rey de Al-Andalus, en una de sus aventuras, ataca a un conjunto de peregrinos que se dirigían a Santiago de Compostela. Entre éstos había un caballero francés acompañado por su hija; éste acaba muerto y su hija capturada para convertirse en la segunda mujer del rey musulmán. Ambas quedan embarazadas y nacen Floris (de la reina musulmana) y Blanchefleur (de la hija del caballero francés). Los dos se crían juntos en la corte y de ahí el destino que los habría de unir.
- Para más información:
Editorial: Miraguano Ediciones
Colección: Libros de los Malos Tiempos
Nº de páginas: 146
Precio: 12 €
0 comentarios:
Publicar un comentario