Los paisajes nocturnos de John Atkinson Grimshaw

7/20/2010 Beldz 7 Comments


John Atkinson Grimshaw (1836-1893) fue un pintor inglés, nacido en Leeds, conocido por sus paisajes y sus escenas nocturnas urbanas. Éstas se caracterizan por los efectos de la luz, por su recargada atmósfera, por sus calles mojadas, por la niebla, por el humo de las fábricas y por sus luces de gas -símbolos del mundo moderno e industrial de las ciudades victorianas inglesas-. Sus obras fueron muy populares, difundidas e imitadas. También recibió la influencia de los Prerrafaelitas: muestra de ello son sus cuadros artúricos, basados en los poemas de Alfred Lord Tennyson. En la década de 1870 se dedicó, principalmente, a pintar interiores y retratos.

A Wintry Moon
Blackman Street, London

Old Chelsea
Park Row, Leeds


Liverpool from Wapping
Nightfall on the Thames

Shipping on the Clyde
Autumn Morning


Boars Lane, Leeds by Lamplight
Hampstead

7 comentarios:

Raistlin dijo...

Me encanta el de Autumn Morning :)

Beldz dijo...

¡Hola Raistlin, qué alegría leerte! Espero que estés bien, que últimamente estás un poco desaparecido ;)

A mí también me encanta el de Autumn Morning. ¿Te imaginas tener una casa así? :)

SE dijo...

Gracias por dármelo a conocer. Me encanta la densidad del aire en esos cuadros. De hecho ya tengo nuevo fondo de escritorio, esa mañana de otoño me ha cautivado.

Beldz dijo...

Parece que la mañana de otoño es el cuadro que más ha gustado por aquí. Aunque a mí también me parece precioso, prefiero los paisajes urbanos; me llaman más la atención.

Qué armonía la de Chelsea!

Hola Beld, estoy contentísima de haber hallado tu blog, es una delicia pasearse por aquí y contemplar todas éstas bonitas pinturas, de momento voy visitándolas poco a poco, por ejemplo éstas nocturnas me han cautivado, creo que voy a venir de visita muy a menudo porque es una gozada éste sitio tuyo...
Un abrazo!

Beldz dijo...

¡Muchas gracias Beth! Me alegro mucho de leer tus palabras :)

Yo ahora me estoy introduciendo en todo el tema éste de las series de época y tu blog me viene fenomenal, jeje. Por el momento, ya he estado viendo las imágenes que tienes puestas, ¡están muy bien!.

A mí, tras ver Norte y Sur y The Impressionists, Richard Armitage también me ha cautivado, jaja.

Venga, hasta pronto :)