Londres: Día 4

12/29/2010 Beldz 2 Comments


El último día apenas tuvimos tiempo de ver un par de cosas: el vuelo salía desde Luton a las cuatro de la tarde. Fuimos directamente a Hyde Park, uno de los parques más grandes y emblemáticos de Londres. Como entramos por la zona oeste, lo primero que vimos fueron los Kensington Gardens y el palacio de Kensington, otra de las residencias reales, antigua casa oficial de Diana, princesa de Gales. Como estaba cerrada, tan sólo la vimos por fuera. Continuamos andando hasta llegar al Albert Memorial, un monumento conmemorativo, de estilo gótico y diseñado por George Gilbert Scott, dedicado al príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria. Desde allí se puede ver el Royal Albert Hall, otro famoso teatro londinense.

Kensington Palace
Hyde Park

Hyde Park

Pasamos por delante de la Serpentine Gallery, una sala de exposiciones de arte moderno y contemporáneo, y bordeamos el lago Serpentine hasta llegar a unas fuentes muy bonitas. Por el camino, nos hicimos una foto en la estatua de Peter Pan. Seguimos andando por Hyde Park, pero al haber escasez de indicaciones, perdí nuestra posición en el mapa y acabamos saliendo del parque sin visitar el famoso Speaker's Corner, ni Marbel Arch, ni Hyde Park Corner; aunque tampoco hubieramos tenido tiempo de verlo todo.

A continuación, bajamos hasta Knightsbridge y entramos en los almacenes Harrods. Mucho lujo, mucha gente y todo carísimo. Acabé comprando una chocolatina muy pequeña -en una sala que para mí era como una especie de paraíso del té, del café y del chocolate-, que ya me costó una libra y media, un pastelillo que comí más tarde de postre -y que tampoco estaba para tirar cohetes- y unos muffins para regalar, muy caros. Como el tiempo apremiaba, volvimos a Victoria Station, donde habíamos dejado las maletas en una consigna, y nos dirigimos hacia el aeropuerto de Luton, no sin alguna dificultad para coger el tren correcto y hacerme entender.

Hyde Park
Harrods

Harrods
Estación de Luton

Cogimos el vuelo sin retrasos y el viaje fue perfectamente -creo que de unos doce vuelos programados, sólo cuatro iban bien de hora, así que tuvimos suerte, teniendo en cuenta también que dos días después los aeropuertos ya estaban cerrados por la nieve-. Hay muchas cosas que no tuve tiempo de ver, como el Victoria&Albert Museum, la Tate Modern, el Museo de Historia Natural, el Imperial War Museum o Camden Town, entre muchas otras. Quizá las vea en otra ocasión.

2 comentarios:

Raistlin dijo...

Camden está genial, fue lo primero que vi cuando llegué a Londres :D

Para el siguiente viaje, jeje ;-)

Yo también tengo que repetir, y haré un recorrido más extenso que el de la última vez.

Feliz año :-)

Beldz dijo...

Pues sí, seguro que Camden también me hubiera gustado, pero como no estaba apuntado como prioridad...

¡Feliz año nuevo! :)