Os presento Letras de Papel: Librería online

3/20/2012 Beldz 13 Comments


Hoy tengo el placer de anunciar la puesta en marcha de un proyecto muy importante para mí. Un proyecto que ha costado muchísimo esfuerzo y dedicación, aunque no lo parezca a simple vista. Se trata de la creación de una librería online, Letras de Papel. La idea nació a finales de septiembre del año pasado. Por aquel entonces todo parecía más fácil. Tras evaluar nuestras posibilidades, decidimos -mi pareja y yo- llevar a cabo lo que habíamos planeado. Hacía falta comprar el dominio de la página web, saber qué impuestos deberíamos pagar, averiguar cómo funcionaban las distribuidoras, de dónde sacaríamos toda la información que necesitábamos relativa a los libros... y un sinfín de cosas más. La cuestión era ir montándolo todo poco a poco e ir familiarizándonos con el software de e-commerce que habíamos escogido. Lo que más nos retrasó fue la introducción de los libros: necesitábamos al menos una buena cantidad de libros para que la tienda fuera operativa. Y hacía falta repasarlos uno por uno para corregir los posibles errores. Configurar la tienda tampoco fue fácil: cuando parecía que todo funcionaba bien, salía algún error inesperado o nos encontrábamos con algo que no habíamos previsto. Lo importante es que aprendimos de todo ello y que el resultado que estáis viendo ahora es el fruto de todos nuestros esfuerzos; de todo lo que hemos aprendido a lo largo de todos estos meses. Sé que mejoraremos. Sé que podemos hacer una página web más bonita y funcional. Sólo os pido tiempo y comprensión. Lo que veis es todo lo que ahora mismo podemos ofrecer.

A día de hoy, os informo de que tenemos un fondo de casi 21.000 libros. Soy consciente de que aún faltan muchos por poner; y los iremos poniendo con el paso del tiempo. Para nosotros ha sido más fácil ordenarlos por editoriales. Sé que a veces es más práctico buscar un libro por temática, pero de momento no os podemos ofrecer esta función. Sin embargo, sí que podéis hacer una búsqueda aproximada de la materia en cuestión gracias al buscador avanzado. Si os interesa algun libro que no encontráis en nuestra tienda, podéis escribirnos a info@letrasdepapel.net. Sabed que somos unas personas accesibles y abiertas a cualquier sugerencia o crítica. Para establecer un contacto más cercano con el lector, hemos abierto un blog para informaros de las actualizaciones y de las últimas novedades incorporadas en nuestra tienda. Será un espacio para hablar de literatura, compartir opiniones, ofrecer recomendaciones y anunciar eventos literarios que puedan ser de vuestro interés -presentaciones, firmas de libros, conferencias, premios y concursos-. También podréis encontrarnos en las redes sociales de Twitter y Facebook.

Así que una vez hecha esta presentación informal, creo que tan sólo me queda facilitaros todas las direcciones donde podéis encontrarnos:


Por último, quiero agradecer desde aquí, la ayuda que recibí de Olga (Pumuki), de la tienda de cómics C de Cómic. Espero que sepa que estoy realmente agradecida por todos los consejos que me dio -y, por supuesto, por su paciencia al responder mis dudas-. También agradezco a todos aquellos que me han animado a seguir adelante, a los que se han interesado por mí cuando comentaba alguna cosa de la tienda en Twitter (¡Gracias, Raistlin!), y a los compañeros de universidad. No sé cómo van a salir las cosas, ahora que hemos abierto. Lo que si sé es que, si no salen bien, al menos lo habremos intentado.

Por favor, ¡será bienvenida cualquier publicidad que podáis darnos! Lo que necesitamos ahora es darnos a conocer e intentar posicionar nuestra página en los buscadores.

¡Gracias a todos! Tanto a los que me siguen desde hace tiempo -o menos- como a los desconocidos que hayais leído este anuncio -o cualquier post que haya publicado por aquí-.

13 comentarios:

Hola amigos de 'A Young Knight Travel',

Por supuesto que nos sumamos a la iniciativa de dar a conocer 'Letras de Papel'. Ya nos hemos subscrito a vuestro Twitter (somos @EUnapoleonica) y en breve publicaremos entradas en la Web. ¡Mucha suerte con el nuevo proyecto!


Saludos cordiales y mucho ánimo,

Descubre Irlanda/Europa Napoleónica
http://descubreirlanda.blogspot.com.es/
https://twitter.com/EUnapoleonica

Beldz dijo...

¡¡Muchas gracias por el apoyo!! Os estoy tremendamente agradecida :)

Eilonwy dijo...

Felicidades por la puesta a punto de semejante proyecto y mucha suerte!! Ahora mismo os llevo al FB y al blog!!

Beldz dijo...

Muchas gracias, Eilonwy :)

La verdad es que estos últimos días he estado muy nerviosa porque aparecían errores en la página que no habíamos visto y eran de difícil solución. Por suerte pudimos arreglarlos y ahora todo funciona bien. ¡Gracias de nuevo!

Jolan dijo...

Enhorabuena y toda la suerte del mundo para este nuevo proyecto, Beldz!

A ver si este finde saco un buen rato para echar un ojo al fondo editorial que tenéis en la web.

Sería bueno si pudiérais crear alguna especie de banner promocional de la tienda para que podamos enlazarla fácilmente desde nuestros respectivos blogs y así ayudar en la medida de lo posible a su difusión.

Saludos!

Beldz dijo...

¡¡Muchas gracias a ti también Jolan!!

En el blog de la tienda puse una pequeña tarjeta de visita para quien nos quisiera enlazar. Eso sí, igual no sirve mucho como banner promocional... Me pondré en ello lo antes posible :)

Coral dijo...

Os deseo la mejor de las suertes en este proyecto. Cuando se empieza con tanta ilusión como la que te noto, el éxito se puede dar casi por seguro


¡¡Mucho ánimo!!

Beldz dijo...

¡Muchas gracias por tus palabras, Coral!

Loren dijo...

¡Se me pasó daros la enhorabuena también por aquí! Lo dicho, que tengáis mucha suerte con este proyecto, aunque más que proyecto, es una realidad cumplida. ;)

Beldz dijo...

¡Gracias a ti también, Loren!

Os agradezco mucho a todos el apoyo y el interés mostrado :)

Hola amigos de 'A Young Knight Travel',

Ya estáis en 'Descubre Irlanda' y 'Europa Napoleónica', así como en nuestra cuenta de Twitter. ¡Mucha suerte!

Cicely dijo...

¡Enhorabuena! Espero que el proyecto funcione durante muuuuuchos años.

¡Un saludo!

Pd: Siento no poder pasarme todo lo que quiero por el blog. Empezaré a leer entradas antiguas en cuanto tenga más tiempo.

Beldz dijo...

¡Muchas gracias, Cicely!

No te preocupes. No tienes que disculparte para nada. Todos vamos con el tiempo justo y nos dedicamos a lo que nos gusta cuando podemos :)

Gracias por pasarte por aquí. Ya te dije que tienes un blog precioso, ¿verdad? Me encantan los temas que tratas.

Un saludo y hasta pronto :)