Increíble... ¡Noveno aniversario!

5/27/2015 Anna 1 Comments


¡Quién me iba a decir a mí que llegaría a mantener un blog durante nueve años! Pero sí, aquí sigo, como el primer día. En este último año, este blog ha experimentado una resurrección (podría llamarlo así) desde el día en que cambié su diseño. Puede parecer que no, pero eso me dio ánimos para continuar. Un blog renovado y fresco, actualizado, y con temas nuevos: mis viajes y excursiones. Aquí continuaréis encontrando arte, historia y literatura, además de entradas en las que a través de mis fotografías os enseño los lugares que voy visitando (siempre relacionados con la temática de este espacio, y también de bonitos rincones naturales. Yo soy mucho más de montaña que de playa). Espero que esta pequeña renovación sea de vuestro agrado (si tenéis cualquier sugerencia os agradecería que me lo comentarais) y continuéis pasando por aquí para inspiraros; o para conocer pintores, libros o lugares con encanto. Como siempre digo, doy las gracias infinitamente a todos mis lectores, algunos de los cuales han estado aquí desde el primer día; gracias a los que comentáis, a los que sólo leéis, a los que estáis por llegar. ¡Muchísimas gracias! Aprovecho para recordaros que si os gusta lo que veis y queréis seguirme a través de otras plataformas, podéis hacerlo también en Twitter y en Instagram.

Os dejo con una pintura de Renoir plenamente impresionista. Dos personajes, una mujer con sombrilla y una figura masculina que se agacha para recoger una flor, se ven envueltos por un montón de pinceladas sueltas que forman matorrales, arbustos y plantas. Toques de color emergen por encima del verde, el tono predominante de la composición. Una pintura magnífica y alegre, y muy primaveral.

Renoir 
Mujer con sombrilla en un jardín (1875) 
[Museo Thyssen-Bornemisza]

1 comentarios:

Beowulf dijo...

Vaya, ¡cómo pasa el tiempo! Tantas historias, tantas fotos, tanto que has compartido con todos nosotros... y que dure muchos años más. ¡Felicidades por haber llegado hasta aquí! :)