El nacimiento de un río: les fonts del Cardener

11/08/2015 Beldz 0 Comments


Siempre me ha gustado el río. Mucho más que el mar. Sus sinuosidades recorren la montaña y se pierden de vista rápidamente. El agua transcurre por meandros, entre las rocas, bordeando las orillas de arena o de hierba. Me gusta su sonido porque calma nuestro espíritu, y su tacto nos refresca el cuerpo. El agua, como dice el refrán, es fuente de vida, y verla bajar copiosamente por el río emociona. ¡Es todo un espectáculo! Sobre todo cuando puede verse desde su mismo nacimiento. ¿Habéis visto alguna vez el nacimiento de algún río? La mejor época del año para verlo es en primavera, cuando ya se ha fundido el hielo de la montaña. Es entonces cuando el río tiene su caudal más abundante. Mirad si no el nacimiento del río Cardener, mi favorito. He estado en este lugar un montón de veces, pero las fotografías que os traigo en esta ocasión son de la primavera del año pasado. Me apetecía enseñaros este rincón tan bonito de Catalunya, un imperdible si venís por la Vall de Lord, en concreto, por las cercanías del pequeño pueblo de La Coma y siguiendo la carretera que va en dirección a Tuixén. El lugar se conoce como las Fonts del Cardener y también tiene un área de picnic para relajarse mientras se escucha el sonido del agua. Se encuentra a 1.050 metros de altitud y recoge el agua que proviene de la sierra del Port del Comte, de la Serra del Verd y de la montaña del Pedraforca. ¡Espero que os guste! ¡Hasta el próximo destino!












Como os comentaba, el nacimiento del río Cardener es uno de los principales atractivos de la Vall de Lord, sobre todo en tiempo de deshielo, que es cuando ofrece su mejor aspecto. El agua brota entre las rocas y cae también en forma de pequeñas cascadas. Les fonts del Cardener es una parada ineludible para todos aquellos que hagan una ruta excursionista por la zona: tanto para los que van en bicicleta, en BTT, en coche, con amigos o con la familia.







Ubicación geográfica


Visita: 05/2014

* Todas las fotografías han sido tomadas por mí. Si quieres reproducir alguna de ellas, por favor, contacta conmigo a través del formulario de contacto. ¡Gracias!

0 comentarios: