Abbotsford House

5/27/2006 Beldz 4 Comments



La casa Abbotsford se encuentra en Melrose, en el corazón de las Fronteras Escocesas. Fue construida por Sir Walter Scott, novelista del siglo XIX y autor de clásicos como Ivanhoe, Rob Roy o el Talismán.

Sir Walter compró este territorio donde antiguamente había una granja llamada Cartleyhole y la reformó convirtiendo la zona en el fantástico palacio que podemos encontrar actualmente. En su interior se puede ver la magnífica colección de armaduras, armas y reliquias históricas, de las quales era un apasionado coleccionista. Asimismo, se pueden encontrar unos 9.000 libros en su biblioteca privada. Actualmente se puede visitar su estudio, la biblioteca, la entrada principal, la sala de armas, el comedor y la capilla privada; ésta fue construida en 1855, después de la muerte de Sir Walter, por su nieta Charlotte y su marido James Hope-Scott.


Sir Walter Scott (Edimburgo, 1771 - Abbotsford, 1832)
fue el principal inspirador de la novela histórica romántica. Interesado por las baladas y canciones del sur de Escocia, las compiló en una colección llamada "Ministrelsy of the Scotish Border". En su misma línea publicó "Manion" (1808) y "The Lady of the Lake" (1810). A partir de entonces se dedicó a la novela histórica y escribió obras como "Waverley" (1814), "The Antiquary" (1816), "Rob Roy" (1817), "The Heart of Midlothian" (1818), "The Bride of Lammermoor" (1819), "Ivanhoe" (1819), "Kenilworth" (1821), "Quentin Durward" (1823) y "Redgaunlet" (1824). Estas novelas, aunque fueron publicadas después de 1815, pertenecen a la primera generación de escritores románticos.


4 comentarios:

SirBeowulf dijo...

Uoooo està molt bé, moltes felicitaaats :X

Raistlin dijo...

Jeje, buenas ^_^

Muy bonita la casa, la primera foto en particular me encanta :)

Beldz dijo...

Vaya que sorpresa! Muchas gracias por escribir ;)

Anónimo dijo...

Está muy bonito. Espero que sigas con ello (material artúrico debes tener para dar y tomar ;) ).

Un beso y ánimo