Lecturas: Las crónicas de Belgarath / Mallorea

7/04/2006 Beldz 0 Comments


Las crónicas de Belgarath es una saga escrita por David Eddings que consta de cinco volúmenes, en los que se narran las aventuras de Belgarath el Hechicero. Éstos son los libros que la conforman:

1. La Senda de la Profecía
2. La Reina de la Hechicería
3. La Luz del Orbe
4. El Castillo de la Magia
5. La Ciudad de las Tinieblas

Argumento:

"En el principio de los tiempos, el malvado dios Torak quiso imponer su supremacía en el mundo y arrastró a dioses y hombres a la guerra. Pero Belgarath el Hechicero condujo a un grupo de hombres que se apoderaron del Orbe y desde entonces protegió a la humanidad. Mientras el Orbe descansara en Riva, los hombres estarían a salvo.
Pero eso no era más que una historia, y Garion no creía en destinos mágicos, aunque un hombre siniestro y sin sombra venía turbando sus sueños desde hacía años. Criado en una granja tranquila por su tía Pol, ¿cómo iba a saber que el Apóstata planeaba despertar al terrible Torak, o que él sería conducido a una misión de peligros y magia sin parangón por aquellos a quienes quería?"

David Eddings también escribió una continuación, llamada Las Crónicas de Mallorea, en la que aparecen los mismos personajes. Consta de cinco volúmenes:

1. Los Guardianes del Oeste
2. El Rey de los Murgos
3. El señor de los Demonios
4. La hechicera de Darshiva
5. La Vidente de Kell

Argumento:

"Ni siquiera Belgarath sabía quién era Zandramas. Pero Garion logró descifrar un párrafo del Códice Mrin y descubrió que la lucha entre la Luz y las Tinieblas todavía seguía vigente. Los “Guardianes del Oeste“ es el primer volumen de las “Crónicas de Mallorea”, continuación de las “Crónicas de Belgarath”. Una nueva epopeya por tierras extrañas donde reyes, hechiceros y dioses participan en la culminación de una profecía que puede cambiar el destino del mundo".


0 comentarios: