Virgin Steele - Visions of Eden

9/27/2006 Beldz 1 Comments


"Visions of Eden is not about happiness, peace, contentment or Eternal tranquility... it is the opposite. It is about disorder, strife, struggle, dominance, and the annihilation of a culture, a way of Life, and the violation & annihilation of a human being. It is a Work based on the destruction of Paganism, Gnosticism and the desecration & eradication of the Goddess Principle that once dwelled so freely within Divinity".

"Visions of Eden - The Lilith Project, A Barbaric Romantic Movie of the Mind" es el nuevo disco de Virgin Steele. El 8 de septiembre fue el día indicado para su salida al mercado, después de seis años sin ningún disco en estudio. El argumento principal se basa en la deidad "Lilith", la que se dice fue la primera mujer de Adán -nacida del mismo Dios-; al negarse a yacer debajo de Adán porque se sentía inferior a él, se marchó del paraíso. Fue a continuación cuando Dios creó a Eva de la costilla de Adán y engendraron hijos.

Las primeras referencias a Lilith se encuentran en el poema épico sumerio "Gilgamesh" y habitualmente se la compara con la diosa egipcia Isis, Inanna -algunas veces es llamada la mano de Inanna- y con muchas otras diosas poderosas. Lilith es maldecida por el propio Dios y se convierte en malvada, perversa y demoníaca, así pues, se la suele representar desnuda y rodeada por una cobra. Sólo se cita en la "Biblia" una sola vez (ver Isaias 34-14) y actualmente se la considera la deidad del feminismo por no subyacer a la voluntad del hombre.

Éste es el tracklist:

1. Immortal I Stand (The Birth of Adam)
2. Adorned with the Rising Cobra
3. The Ineffable Name
4. Black Light on Black
5. Bonedust
6. Angel of Death
7. God Above God
8. The Hidden God
9. Childslayer
10. When Dusk Fell
11. Visions of Eden

  • Para más información:
Página oficial de Virgin Steele
Lilith