Rob Roy

12/03/2006 Beldz 1 Comments


"Basada en un hecho real, Rob Roy es la historia de un héroe escocés del siglo XVIII, Robert Roy McGregor, un hombre que por el amor de una mujer y en nombre del honor hizo todo cuanto estaba en sus manos para salvar y proteger a su gente de las injusticias de los decadentes gobernantes.
Condenado injustamente a convertirse en un proscrito, sólo le queda luchar por su integridad y la de su pueblo, pero con la ley contra ellos parecen condenados a no volver a vivir en paz. Dudaron de su honor y deshonraron a su familia. Su coraje le convirtió en un héroe legendario".

Las hazañas de este héroe escocés se encuentran narradas en el fabuloso libro de Sir Walter Scott, "Rob Roy", escrito en 1818.
No fue hasta 1995 -aunque anteriormente ya se hicieron algunas adaptaciones más- cuando la historia traspasó las líneas escritas para dar paso a una versión cinematográfica, de 2h y 13min. de duración, protagonizada por Liam Neeson y Jessica Lange. La interpretación de ambos está muy bien conseguida, mostrándonos los códigos morales de la sociedad de las Highlands, pero por encima de todo, el significado del honor que reside en cada uno de nosotros.
La traición, el amor verdadero, la venganza, el odio, la libertad, el deshonor, la muerte, la lucha o la tensión, son valores presentes en la película; unos valores que toda película de estas características debería poseer. Aunque hay que añadir otro aspecto más: la espectacular banda sonora de Carter Burwell.

  • Imágenes (por orden de aparición):
- Rob Roy interpretado por Liam Neeson
- Tumba donde descansa el legendario Robert Roy McGregor

1 comentarios:

Hola...

Pásate por el foro del Día de Internet en Sedice. Quizá quieras apuntarte al Certamen de Blogs :)

http://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewforum&f=150