Castillos ingleses: Leeds

2/26/2007 Beldz 0 Comments


El castillo de Leeds se encuentra en el condado de Kent, al sureste de Inglaterra, y se eleva sobre el río Len. Fue construido en 1119 por Robert de Crevecoeur, compañero del duque William, para sustituir al anterior señorío sajón.

Años más tarde, pasó a manos del rey Eduardo I y, una vez muerto éste, lo heredó su esposa, la reina Eleonor de Castilla en 1278. En el transcurso de los siguientes 150 años, el castillo pasó a manos de diversas reinas medievales: Margarita de Francia; Isabela de Francia; Juana de Navarra; Anna de Bohemia y Caterina Valois. En los tiempos de la dinastia Tudor se concedió el castillo a uno de los cortesanos de Enrique VIII y desde entonces ha sido propiedad privada.

Actualmente, es uno de los atractivos principales de la región. Su último propietario, la señora Baillie, restauró el castillo completamente en 1926 y lo convertió en una residencia de lujo. Además de poder disfrutar de una magnífica estancia, merece la pena visitar sus magníficos jardines, en los que viven cisnes negros, todo tipo de aves, halcones y el curioso museo de collares de perro.



0 comentarios: