Saltatio Mortis

2/17/2007 Beldz 1 Comments


Saltatio Mortis
es un grupo de música alemán que se mueve entre la tradición medieval y la música más actual. En concreto, su estilo se encuadra dentro del "Medieval Rock" (en alemán Mittelalter-Rock, "rock de la Edad Media"). Sus directos son un auténtico espectáculo, en el que no falta ni el fuego ni el ritmo frenético.


Este estilo se caracteriza porque utilizan instrumentos típicos medievales combinados con instrumentos modernos, como la guitarra eléctrica, el bajo y la batería. Apareció con fuerza en Alemania, donde actualmente aún es un estilo importante. Junto a Saltatio Mortis, otras bandas igualmente famosas son In Extremo, Subway to Sally, Schandmaul o Schelmish.

Discografía:

2001 - Tavernakel (Marktmusik des Mittelalters)
2002 - Das Zweite Gesicht
2003 - Heptessenz (Marktmusik des Mittelalters)
2003 - Falsche Freunde
2004 - Erwachen
2005 - Manufactum (Live)
2006 - Des Königs Henker

Como he dicho, este estilo emerge con fuerza en Alemania y una buena muestra de ello es un festival que se lleva realizando desde hace 19 años en diversos lugares del país. Es el Mittelalterlich Spectaculum. Durante todo un fin de semana tienes la oportunidad de revivir la Edad Media desde la vertiente más musical y cultural. Este año, bandas como Schelmish, Faun, Saltatio Mortis, Sreuner, Potentia Animi, Cultus Ferox, Cradem Aventure o Wolgemut tendrán la responsabilidad de amenizar la gran fiesta, que empieza en la localidad de Osnabrück el 25 de febrero.

  • Para más información:
Página oficial de Saltatio Mortis
Página oficial del Mittelalterlich Spectaculum (en alemán)



1 comentarios:

Joseph dijo...

En verdad te felicito, estuve en Alemania el febrero del 2007 y Saltatio Mortis es espactacular, su puesta en el esecena es la mejor. Aun escucho las gaitas jaja

Las ferias medievales, tambien son un verdadero viaje al pasado, yo estube en Hamm. Son lo mejor si puediera iria todos los fines de semana.

ando buscando las letras de las canciones saltatio si alguien tiene algun dato porfavor darlo.


Posteenme en el flog XD