El viaje de Jonathan Harker

2/23/2009 Beldz 3 Comments


Jonathan Harker es el protagonista de la archiconocida novela de Bram Stoker, "Drácula". Recién licenciado en derecho, ejerce como abogado en la compañía de Mr. Hawkins, el cual le encomienda a Jonathan la tarea de ir a visitar a uno de sus clientes en Transilvania, interesado en la compra de una vivienda en Inglaterra. Lo que parecía un simple viaje para cerrar un trato, se convierte en una de las peores pesadillas inimaginables.

Y así es como llegamos a 1999, cuando un joven Miles Alastair James descubre por casualidad, en la biblioteca de Exeter, un viejo y deteriorado diario escrito por un tal Jonathan Harker, que al parecer inspiró a Bram Stoker en la creación del famoso conde Drácula. Pero tras la lectura del diario, o incluso de la novela, recae en manos del lector preguntarse: ¿el vampiro es un mito o una realidad?

Françoise-Sylvie Pauly pretende acercar al gran público este cuaderno de viaje y diario de Jonathan Harker, profusamente ilustrado por el dibujante de cómics Pascal Croci. Publicado el pasado año por Espasa Calpe, en un formato apaisado, pero fácilmente manejable, este libro ilustrado nos transporta al mundo particular de Jonathan Harker y a sus increíbles vivencias durante el trayecto hasta el castillo del conde Drácula. Y aquí, precisamente, he querido recordar y recorrer este viaje con vosotros, a través de unas de las muchas imágenes que aparecen en el libro. Recordad que podéis ampliarlas pulsando sobre ellas:





  • Para más información
Título: Buscando a Drácula
Autores: Pascal Croci y Françoise-Sylvie Pauly
Formato: Tapa blanda apaisada, 143 páginas, color
Editorial: Espasa Calpe, 2008
Precio:
20€


3 comentarios:

Acuarius dijo...

el viaje a la luz..

Laura dijo...

Perdona mi salida de tema, pero necesitaba contarte que te otorgué dos premios en mi blog. Puedes recogerlos en cualquier momento. :)
¡Saludos!

Beldz dijo...

¡Gracias por el aviso! ;)