Gwenaël Kerléo

5/16/2009 Beldz 12 Comments


Gwenaël Kerléo
es una magnífica arpista de música celta con tres discos de estudio en el mercado: Terre Celte (1996), Chemin de brume (2000) y Yelen (2003).

El último disco, que es el único que he escuchado por el momento, me ha parecido excelente. El sonido del arpa, combinado en algunas ocasiones con una voz suave y melodiosa, estimula la imaginación, tranquiliza enormemente y te transporta a lugares idílicos, como frondosos bosques, castillos medievales, parajes desolados, inmensos lagos o montañas escarpadas.
La novena canción, "Etrezekal lein", es una de las que más me gustan. Por ésto quería compartirla con vosotros, pero ante la imposibilidad de encontrarla en internet, decidí hacer un pequeño video con algunas imágenes de castillos y paisajes que, a parte de ser mis favoritos, son los que me sugieren la canción cuando la escucho.

Éste es el primer video que hago; ¡espero que os guste!





ACTUALIZACIÓN

A parte de subir el video en youtube, he decidido hacerlo también en megaupload, por si alguien le apetece tenerlo. Podéis bajarlo en descarga directa pinchando aquí.

12 comentarios:

Beowulf dijo...

Felicidades, para ser tu primer vídeo te ha quedado muy bien :)
Lástima que esta no sea mi tipo de música :P

Beldz dijo...

Muchas graciaaas :)

Raistlin dijo...

Una canción muy bonita, y las imágenes acompañan estupendamente :)

raul dijo...

esta musica es muy bella y me gustaria q me enviases el video ,a este correo raulgordon1@hotmail.com..deveras q te lo agradeceria....conozco a una chica druida que le gustaria tenerlo tambien

Beldz dijo...

Gracias por el interés raul. Ya de paso, pondré un enlace a megaupload en este mismo post, por si alguien más estuviera interesado en tenerlo.

Pues sí, te ha quedado bastante bien el vídeo. :D

La música está muy bien también, lo que pasa es que hay algunos temas que me deprimen y no puedo escucharlos mucho, y tengo que cambiar inmediatamente a otros más alegres. XDD

Beldz dijo...

¡Gracias! Pues a mí este tema me anima mucho, por suerte :)

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir a Gwenael kerleo, además de casualidad por un video que nos mandarón en mis estudios, y estaba justo la música de fondo, la música del video que has puesto, me ha enamorado esa canción. Así que he empezado a buscar y encontrado esta pagina, Gracias a tí se como se titula la canción y se que Cd comprarme el primer ;). gracias. Un saludo.:)

Anónimo dijo...

ahhhh se me olvidaba el video que has hecho fantastico, enamoran las imagenes también ;).
Un saludo. Isa.

Beldz dijo...

Gracias Isa, me alegro de que te gustara :)

Anónimo dijo...

Pues yo la he descubierto accidentalmente haciendo turismo por Bretaña. Habia un concierto de harpa celta, tenia buena pinta y lo fuimos a ver.. El concierto era en una capilla y la artista era ella... Despues del concierto compramos el CD del concierto (el ultimo, Pevar),nos lo firmo y entre otras piezas,a parte de las del propio album (Pevar), interpretó este tema.
Doy de de que en directo el sonido del arpa es mucho mas conmovedor, ella hace una puesta en escena extraordinaria, y la acustica en la capilla hacia el sonido aun mas puro y grandilocuente. Recomiendo encarecidamente que la veais en directo si podeis

Beldz dijo...

Anda, pues qué suerte haberla visto, y de casualidad.

Muchas gracias por el comentario, intentaré conseguir su último disco.