Castillos escoceses: Las Tierras Altas (I)

11/11/2009 Beldz 3 Comments


Las Highlands, las Tierras Altas Escocesas, es una zona del norte de Escocia que abarca las regiones de Caithness, Sutherland, Ross and Cromarty, Inverness, las islas Orcadas, Shetland, y las Hébridas, y parte de las "council areas" de Aberdeenshire, Angus, Argyll, Bute, Moray, Perth, Kinross y Stirling. En las Highlands, su pasado celta y medieval pervive todavía hoy en día con más intensidad que en las Lowlands: el gaélico-escocés es hablado por una buena parte de su población, y algunos de sus habitantes aún se atavían con el kilt de tartán; rasgos folclóricos que siguen manteniéndose para no perder la identidad nacional.

Uno de los elementos típicos y clásicos de Escocia son los castillos. Muchos de ellos son ahora símbolos de la lucha entre clanes o protagonistas de las ambiciones inglesas. Algunos se han reconvertido en hoteles de lujo, y de otros tan sólo perviven sus cimientos. Mi intención es hacer un recorrido fotográfico por todos ellos, para que podamos ver la variedad constructiva a lo largo de los siglos. En esta ocasión, os presento ocho castillos ubicados en las dos regiones más norteñas de Escocia, Caithness y Sutherland.


Thurso (Caithness)


Thurso
Thurso (Caithness)



Sinclair & Girnigoe
Wick (Caithness)


Ardvreck
Loch Assynt (
Sutherland)



Dunrobin
Golspie (Sutherland)



Dornoch
Dornoch (Sutherland)


Skibo
Dornoch (Sutherland)



Carbisdale
Culrain (Sutherland)



3 comentarios:

Raistlin dijo...

El de Dunrobin me parece precioso. Siempre me han atraído los castillos escoceses, esa mezcla de piedra y verde, con algún lago ocasional, o el mar.

Beldz dijo...

A mí también me encanta, junto con el de Mey. Una de las cosas que más me gustan son los espectaculares jardines que hay alrededor, en algunos de ellos. Es un arte la manera de trabajar los jardines.

¡Qué chulada de castillos!

¿Os importa que me quede con los que están en ruinas? xDD Será que me llama más lo destrozado, lo que parece que anteriormente tuvo un pasado mucho mejor, en plan nostálgico al extremo.

Me gusta el entorno de los de Sinclari y Ardvreck (los de la civilización también me gustan xD).