Palais des Rois de Majorque

12/22/2009 Beldz 2 Comments


En Perpinyà, capital de la comarca del Rosselló (sur de Francia), se situa uno de los palacios medievales más emblemáticos del Mediterráneo occidental. El palacio de los reyes de Mallorca fue construido por el rey Jaume II, hijo de Jaume I el Conqueridor y Violant d'Hongria, a finales del siglo XIII, cuando Perpinyà se convirtió en la capital del Reino de Mallorca. De estilo gótico, el palacio-fortaleza se usó como residencia temporal; por ello, podemos encontrar entre sus muros las estancias del rey y de la reina, la capilla, la sala del trono, la cocina, y diversos patios, alrededor de los cuales se distribuyen todas las demás salas.


Murallas exteriores
Entrada principal


Fachada occidental
Foso

Visitar el palacio fue la principal razón para emprender el viaje hacia Perpinyà. El edificio se encuentra en un promontorio en el centro histórico de la ciudad. Llegar hasta allí nos resultó un poco dificultoso, pues hay muy poca señalización y los callejones estan bastante mal cuidados. De hecho, me sorprendió que una ciudad con tal fama no destine suficientes recursos a rehabilitar la zona. Así, subiendo una de esas pequeñas calles, vimos a lo lejos las murallas que rodean el palacio, reforzadas y mejoradas en el siglo XVII por el prestigioso ingeniero militar Sébastien Le Preste, más conocido como Vauban. Accedimos al palacio por unas amplias y largas escaleras que llevaban directamente a un jardín, dominado por la fachada occidental del palacio y la torre del homenaje. Cruzando la entrada, vimos el patio central con sus anchos arcos de medio punto y, en el segundo piso, la magnífica capilla, las estancias de los reyes y la sala del trono.


Patio central


Vista de la capilla desde el patio central
Entrada a la capilla


Interior de la capilla
Sala del trono


2 comentarios:

Beowulf dijo...

Lamentablemente es lo único que vale la pena visitar en Perpinyà. Aún así estuvo bien :)

Beldz dijo...

Booooooo :)

A parte del palacio, el otro monumento que me gustó de Perpinyà fue el emblemático Castillet, símbolo de la ciudad.

Me gustó mucho más la excursión que hicimos al pueblecito pintoresco de Ceret y su museo, a pesar de la super caminata que nos pegamos xD