Castillos alemanes: Hohenzollern

7/04/2010 Beldz 0 Comments


A no demasiados kilómetros al sur de Stuttgart se alza, en la cima de una alta montaña, un imponente castillo. Dominando el paisaje circundante, el actual castillo de Hohenzollern -de estilo neogótico- fue edificado a mediados del siglo XIX por Federico Guillermo IV de Prusia sobre los cimientos de un antiguo castillo medieval -construido en el siglo XI-.


La dinastía Hohenzollern, procedente de Suabia, se instaló en el castillo hacia el siglo XV, justo después de que fuera asediado y reconstruido de nuevo. Fue escenario de la "Guerra de los treinta años" (1618-1648) -tras la cual quedó bajo posesión de la dinastía de los Habsburgo hasta el siglo XVIII-, y de la "Guerra de Sucesión austríaca" (1740-1748). El castillo, muy deteriorado, fue prácticamente abandonado. La reconstrucción, ordenada por el heredero de Prusia en 1846, corrió a cargo del arquitecto real Friedrich August Stüler. Desde entonces, tan sólo fue ocupado unos meses por Guillermo de Hohenzollern y su esposa, Cecilia de Mecklemburgo-Schwerin, al finalizar la Segunda Guerra Mundial.

Es, en mi opinión, uno de los castillos más bonitos de Alemania.
De visita obligada si se tiene la oportunidad de hacer un recorrido por los principales castillos del romanticismo alemán. Actualmente alberga un museo, en el que destaca la corona de los reyes de Prusia.

0 comentarios: