El palacio de Schönbrunn

9/09/2010 Beldz 4 Comments


Al suroeste de Viena se encuentra uno de los palacios más majestuosos de Europa. El emperador Leopoldo I decidió reparar la vieja residencia situada en Schönbrunn, seriamente dañada por los ejércitos turcos en 1683, y para ello encargó al arquitecto Johann Bernard Fischer von Erlach que diseñara un nuevo palacio en aquel lugar. No hacía mucho tiempo que se había construido el palacio de Versalles, y la idea de hacer un complejo semejante estuvo en la mente de sus primeros constructores. Schönbrunn debía ser el opulento palacio de los Habsburgo.


Comenzó a construirse en 1696 en estilo barroco; no obstante, poco queda del palacio original. Su interior refleja el lujo de la corte, con una decoración predominantemente rococó. Los grandes salones se destinaban a las audiencias, a los banquetes oficiales y a las fiestas; en uno de ellos, por ejemplo, se firmó la paz de Schönbrunn -en el marco de las guerras napoleónicas- entre Francia y el Imperio Austríaco, poniendo fin así a la Quinta Coalición. Fue la residencia preferida de la emperatriz María Teresa, bajo cuyo reinado el palacio se amplió y decoró con mayor profusión. En 1747 se inauguró el magnífico teatro; en 1765 se construyó un templete clásico en el parque, desde el que se contempla una magnífica vista de todos los jardines y el palacio; y a principios del siglo XIX se remodeló la fachada según las normas neoclásicas. De visita obligada si se tiene la oportunidad de viajar a Austria.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Beldz,

Más información napoleónica sobre Schönbrunn. Visita obligatorio si váis a Viena, especialmente la sala de Napoleón y el Zoo.

http://europanapoleonica.blogspot.com/2010/02/napoleon-en-el-palacio-de-schonbrunn.html

Beldz dijo...

¡Gracias por el enlace! :)

Patty dijo...

Hola que tal¡

Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

Si estas de acuerdo solo escribeme.
tajuancha2010@gmail.com
Exitos, un beso

Qué maravilla de momumento, me recuerda al Palacio Real de Madrid. Un saludo