Luigi Loir: escenas parisinas
Luigi Loir (1845-1916) nació en Goritz, Austria, en 1845. Empezó su formación en la Ecole des Beaux-Arts de Parma, y diez años después se trasladó a París, donde entraría en el taller del pintor francés Jean Amable Amedée Pastelot. Gracias a su maestro, Loir se convirtió en un aclamado muralista, aunque a partir de 1870 se dedicó exclusivamente a pintar escenas de París. En estas obras, Loir intentó captar diversas vistas de la ciudad en diferentes horas del día, así como sus situaciones atmosféricas: le gustaban los cielos nubosos, la lluvia, la mezcla de la niebla con las luces eléctricas, el anochecer y los reflejos del sol en un día espléndido.
2 comentarios:
¡Qué atmósferas más confusas, a la par que bellas!. Un pincel magnífico que logra crear una sensación que no pasa desapercibida ante el espectador.
Simplemente maravilloso.
Un saludo!
¡Buenas!
Pues sí, esa atmósfera que logra crear es preciosa. A mí me encantan este tipo de pinturas, en las que la pincelada es tan suelta y la niebla o el anochecer se confunde con las luces de las paradas y las farolas de las calles.
Eso mismo se puede ver también (aunque a través de una pincelada un poco más definida) en las pinturas de John Atkinson Grimshaw. Puedes ver alguna muestra en este enlace:
http://ayoungknighttravel.blogspot.com/2010/07/los-paisajes-nocturnos-de-john-atkinson.html
Publicar un comentario