Recorrer la Capilla Sixtina en alta definición... ¡desde casa!

7/13/2013 Beldz 2 Comments


Pues sí, amig@s. Hace tiempo que la página web del Vaticano ha puesto a disposición de todos una animación que permite recorrer la Capilla Sixtina sin salir de casa. Claro que no es lo mismo que visitarla en persona, pero para los que aún no hemos tenido la oportunidad de contemplar semejante obra de arte en directo, es una gran oportunidad. Esta página nos permite ver la capilla tanto de manera global como por secciones, utilizando el ratón y el zoom. Así, podemos ver con detalle todo el techo pintado por Miguel Ángel, el fabuloso Juicio Final que se alza por encima del altar, o las pinturas de las paredes laterales -realizadas por Botticelli, Domenico Ghirlandaio, Luca Signorelli, Cosimo Rosselli y Pietro Perugino-. Una visita didáctica que hoy os invito a conocer. Estoy segura de que no os arrepentiréis. Tan sólo tenéis que pulsar en este enlace para acceder a la página en cuestión. Aquí, podéis ver algunas muestras: 







2 comentarios:

Noelia dijo...

EStoy ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo...vamos, como le peli de Heston entre el extásis y la gloria...Miguel ángel es mi ídolo artístico en todos lo sentidos y cada vez que he ido a la sixtina (dos veces) cada vez es mejor...¡¡¡Muchas gracias por el enlace!!!

Beldz dijo...

Me alegro mucho de que te hayas puesto contenta gracias a este enlace :)

La verdad es que merece muchísimo la pena echarle un vistazo. ¡Y qué suerte que hayas estado ya dos veces! A ver si alguna vez puedo ir yo ;)