"Los Caballeros del Rey Arturo", de Richard Thorpe (1953)

11/08/2009 Beldz 4 Comments


El pasado ocho de septiembre apareció en las tiendas otro gran clásico de la filmografía artúrica: "Los Caballeros del Rey Arturo", dirigida por Richard Thorpe y protagonizada por Robert Taylor, Ava Gardner y Mel Ferrer. Esta edición especial en DVD contiene la película restaurada y remasterizada digitalmente, además de un libreto de 32 páginas y 10 fotografías en blanco y negro.

Esperemos que, gracias a su publicación, se animen a editar, en un buen formato, más películas de esta temática. Mientras tanto me conformo con disfrutar de la edición y revisionar, una vez más, otra de las más famosas películas dedicadas al rey Arturo, con permiso de la gran Excalibur, de John Boorman.



"¡Larga vida al rey Arturo y Camelot! Aunque la paz se ha reestablecido por toda la antigua Inglaterra, hay un factor que amenaza con destruir el reinado de Arturo; el idilio entre Sir Lanzarote, el mejor caballero de la corte, y la preciosa reina Ginebra, ambos infieles a su rey. Robert Taylor es Lanzarote, que ha jurado servir a su rey (Mel Ferrer) pero es leal a su reina (Ava Gardner). Richard Thorpe, quien formó equipo con Taylor en ocho películas, dirige esta colorida versión épica de valentía y honor. La historia del rey Arturo es una de las leyendas más enigmáticas de la historia literaria inglesa. Esta adaptación cinematográfica hollywoodiense minimiza la fantasía y recrea el esplendor de la Inglaterra del siglo VI, con toda la deslumbrante pompa del formato Cinemascope".

  • Para más información:
Los Caballeros del Rey Arturo (detalles de la edición)
Los Caballeros del Rey Arturo (ficha técnica)


4 comentarios:

Aaah, vi este DVD el otro día.

La verdad es que este tipo de ediciones siempre se agradecen.

P.S. Creo que además la película no la he visto...

Beldz dijo...

Yo prefiero mucho más este tipo de ediciones, aunque son bastante caras. Pero bueno, al cabo de poco tiempo suelen bajar de precio.

Olvido dijo...

Saludos, pasaba por aquí y me llamó la atención esta entrada: una buena noticia sin duda. ¡Gracias!
Siempre me gustaron las películas de aventuras de los 40 y 50 (es un tema más que nada nostálgico) pero, por desgracia, casi nunca se encuentran, o se encontraban, ediciones decentes de las mismas.
Ésta habrá que verla, sin duda. ;)

Beldz dijo...

Gracias por escribir, Olvido :)