Brownies

8/01/2006 Beldz 0 Comments


En Inglaterra, Escocia e Irlanda, hay unos duendes conocidos con el nombre de Brownies. Son buenos amigos de los humanos, en cuya casa habitan, pero si no reciben un buen trato se van en busca de otra morada (un brownie se ofende si le ofrecen más de lo que precisa y entonces se marchará de ese hogar. Si se le ofende, de cualquier otra manera (como por ejemplo, regalándole ropa humana), o no tiene intimidad, también partirá buscando un nuevo hogar. Con él se llevará la buena suerte que suele rodear a estas criaturas. Algunas ocasiones, si estan extremadamente ofendidos, entonces se convierten en una pesadilla, y serán una plaga en la casa durante años).

Físicamente, su imagen corresponde a la de un hombrecillo velludo, de tez oscura y arrugada que muchas veces suele andar desnudo o mal vestido, con ropa muy vieja. Suelen ser bajos de estatura, variando de 10 cm. o incluso menos, hasta 80 cm. o un poco más. Son duendes agradables y buenos que se encargan de la prosperidad económica de las casas que habitan. Están desprovistos de maldad y viven en armonía con los humanos. Se dice que habitan en las cocinas porque son muy golosos, aunque no quieren que les den comida: deben encontrarla, y ésta tiene que consistir en sobras de buena calidad. Hay algo que les gusta con locura: las natillas y los pasteles rociados con miel.

En la Antigüedad, el pueblo respetaba la labor de estos duendes por su carácter bonachón y su sentido de la responsabilidad. Por las noches salían a los campos a cosechar, trillar, segar, y, en general, a hacerse indispensables. Asimismo, dicen que cantaban dulces canciones en los oidos de las vacas mientras las ordeñaban, y de esta manera, conseguían una leche cremosa y espesa. Por ejemplo, otra de sus labores cotidianas, consistía en llevar a las aves de corral hacia zonas donde podían alimentarse mejor y cuentan que los panes, las tortas, la levadura,etc. crecía el doble cuando los brownies eran felices. En Escocia, los brownies ayudan a elaborar la cerveza. Algunos tienen la costumbre de entrar en las casas y poner la vajilla en orden, por ejemplo, o acomodar los objetos que los humanos dejaron desarreglados.

En la actualidad, las urbes prevalecen por encima de la vida en el campo, pero los brownies no han desaparecido. Entienden que la economía ahora no proviene de la producción de alimentos, sino de la obtención de un salario.


Como curiosidad también se le llama Brownie, debido a su color marrón oscuro, a los pasteles de chocolate pequeños hechos sin levadura.

  • Para más información:
Los duendes de la prosperidad
Receta para hacer brownies

0 comentarios: