Rebelión en la Granja (1954)

10/14/2006 Beldz 0 Comments


Rebelión en la granja cuenta la historia de un grupo de animales domésticos que se levantan en rebeldía contra la crueldad de su amo. Su victoria se verá empeñada por la tiranía de Napoleón, un cerdo sin escrúpulos, cuyo lema es: "Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros". Organizan una defensa común para imponer una democracia utópica; una democracia que acabará convirtiéndose en dictadura.

Avalon Productions ha editado recientemente en DVD "Rebelión en la Granja", adaptación cinematográfica animada del clásico libro de George Orwell. Se presenta en dos formatos: el sencillo (que incluye una selección de escenas, bio-filmografías y fichas técnica y artística) y el coleccionista (en el que se incluye, además de lo citado anteriormente, la película comentada, un cómo se hizo y un story-board).
Además, parece ser que hay algunas diferencias respecto al libro, como por ejemplo [spoiler a continuación], la inclusión de un final más optimista, en el que los cerdos son totalmente corruptos cuando en realidad, al final del libro, se muestra a los cerdos y a los humanos uniéndose en la corrupción y en los poderes del mal.

En realidad, no es una simple película de dibujos, sino que detrás de ella hay toda una ideología y un mensaje muy profundo; es bastante dura y triste, pero sobre todo enseña los problemas derivados del poder y vale mucho la pena de ver. También hay otra adaptación cinematográfica en imagen real dirigida por John Stephenson en 1999.

  • Para más información:
Rebelión en la granja en imdb.com
Resumen del libro y biografía del autor

0 comentarios: