Las iglesias de madera

1/06/2007 Beldz 0 Comments


Las iglesias de madera, o "Die Stabkirche", se encuentran en el sur de Noruega, aunque tan sólo se conservan treinta de las mil que se llegaron a construir en esta región entre el 1100 y el 1300.

Urnes

Como el nombre indica, están hechas a partir de maderas encajadas a la perfección, y con este mismo material se realizaban las decoraciones: capiteles, relieves y tallas. El resultado es una arquitectura sin precedentes, con un diseño original y al servicio de la comunidad de fieles cristianos. Además, el interior de éstas se equiparaba a cualquier iglesia cristiana de Europa: las más simples se realizaban a partir de una nave central, con presbiterio y coro, pero las más complejas podían llegar a tener tres naves, salas elevadas y una aguja en el tejado para reforzar los muros. Estas iglesias no sólo son atractivas por el diseño y el material usado para su construcción, sino que el paisaje que las rodea las hace doblemente bellas, pues están hechas y concebidas exclusivamente para este tipo de clima y entorno.

Éste es el caso de una de las más famosas, la iglesia de Urnes, en cuya portalada hay representados elementos cristianos y vikingos.


0 comentarios: