Un caso en Brighton House, en el 221B

9/14/2011 Beldz 2 Comments


A principios de julio, Carlos Díaz Maroto (belakarloff) , desde su blog 221B. Sherlock Holmes y su mundo (que estáis obligados a visitar tanto si sois amantes del personaje como si no), convocó un concurso de relatos que debían ser ambientados, cómo no, en el mundo creado por Sir Arthur Conan Doyle. Cuando lo leí, pensé de inmediato que debía participar escribiendo uno; así también comprobaría mis "habilidades" de escritora. Nunca antes había escrito un relato, pero el tema me gustaba -me encanta Sherlock Holmes, pero aún me falta mucho por aprender- y el plazo era lo bastante amplio como para pensar una buena historia. Se me ocurrieron un montón de ideas vagas y varios nombres de personajes. Me costaron lo suyo las primeras frases, pero poco a poco fue saliendo algo bastante digno. El problema me lo encontré al final. Y seguro que eso le ha pasado a muchos escritores noveles. Atascarse en la resolución. ¿Cómo encontrar un buen final, que cumpla con las expectativas del relato? Seguramente encontraréis el final de mi historia un poco precipitado. Si os apetece, ya me daréis vuestra opinión sobre él.

Y para terminar, el relato ganador del concurso: Danza macabra, escrito por Luis Míguez. Una historia llena de referencias que gustará mucho a los más versados sobre Sherlock Holmes, y a los que no, por supuesto que también. Un merecidísimo primer puesto.

Un caso en Brighton House

Agnes Wyndham tenía una inquietud que la atormentaba. ¡Deseaba con toda su alma liberarse de ella! Hacía ya tantos días que había esperado el momento oportuno para solucionarlo que ya casi había perdido toda esperanza. Sin embargo, un rayo de luz iluminaba ahora su pálido semblante: se había presentado una oportunidad. Había escuchado rumores sobre el eficaz y minucioso trabajo de un detective consultor llamado Sherlock Holmes. Eso era lo que necesitaba, sin duda. Reunió todo su valor y se presentó, una fría mañana de octubre, ante el 221b de Baker Street. Mrs. Hudson abrió la puerta y le indicó el camino. Agnes subió las estrechas escaleras que conducían al primer piso con paso lento e inseguro. Llamó dos veces sin recibir respuesta. Temiendo su atrevimiento, abrió la puerta y se introdujo en la estancia. Una densa nube de humo impregnaba el ambiente, dejando tan solo entrever la figura de un hombre recostado en su sillón, fumando con pipa.

Continuar leyendo


2 comentarios:

Arion dijo...

La historia tiene un buen inicio.

Por cierto, me ha gustado mucho el blog. Si quieres visitar el mío (cómics y cine) adelante: www.artbyarion.blogspot.com

Beldz dijo...

Gracias Arion, ahora mismo me paso por el tuyo ;)