Los habitantes del bosque, de Thomas Hardy

5/27/2013 Beldz 0 Comments


Ya tenéis disponible, en La Espada en la Tinta, mi nueva reseña. He tardado un poco más de lo habitual en hacerla. Pero más vale tarde que nunca, como dicen. Esta vez, se trata de un libro de Thomas Hardy que publicó recientemente la editorial Impedimenta: Los habitantes del bosque, una novela magnífica que supuso mi reencuentro con el autor.

Los habitantes del bosque, publicada en 1887, es una novela indispensable de Thomas Hardy (1840-1928). Una obra maestra. El mismo autor la consideró su obra favorita. Y no es para menos: posee todos los ingredientes necesarios para entusiasmar tanto al lector habituado a las historias decimonónicas como a los que se adentran en ellas por primera vez. Es una novela magnífica, impecable y memorable, que apela a los sentidos más profundos del ser humano. Vamos a analizarla:

La narración se desarrolla en Little Hintock, una pequeña aldea de Wessex, rodeada de bosques esplendorosos y distanciada de la gran ciudad. Sus habitantes son gente rústica, campesinos dedicados al trabajo del campo y alejados de la intelectualidad que proporciona la universidad. Dos mundos distintos. Dos mundos separados. Bien lo sabe el señor Melbury, un próspero maderero de la zona que invirtió buena parte de su dinero en la educación de su hija Grace.
Continuar leyendo
   

0 comentarios: