Los paisajes de "Le Tour de France" (V)

7/31/2014 Anna 2 Comments


Un verano sin el Tour de Francia no es verano. Cada mes de julio, miles de espectadores esperan impacientes la retransmisión de este evento, un clásico veraniego del deporte. Y yo entre ellos. Mis tardes se han llenado de emoción al ver el esfuerzo de los ciclistas por llegar a la meta. También por los sprints, por el espíritu de competición o por la lucha para conseguir el maillot de la montaña. Pero lo que más nos gusta en A Young Knight Travel es la espléndida realización que difunden desde la televisión francesa. ¿Cómo no enamorarse del arte francés? En cada rincón aparece un castillo, un palacio o un hermoso pueblo pintoresco. Francia posee un tesoro inconmensurable, ¿no creéis? Me encanta descubrir, a través del ciclismo, monumentos que me impresionan; castillos que a uno mismo le costaría conocer, por no ser famosos o populares. El Tour de Francia los pone a nuestro alcance. Así que de esta manera me he hallado yo la mayoría de tardes de julio: disfrutando de la carrera y apuntando para vosotros algunos de los mejores monumentos que han aparecido a lo largo del recorrido. ¡Seguro que os gustan tanto como a mí! Si queréis ver las ediciones anteriores de este ciclo dedicado a los paisajes del Tour de Francia, pulsad en los siguientes enlaces: (I), (II), (III), (IV).

 Château de Folembray 
Aisne, Picardie

Château de Coucy 
Aisne, Picardie
(Fotografía de Philippe_28)

Abbaye de Vauclair 
Aisne, Picardie

Château de Hattonchâtel
Meuse, Lorraine

Château de Bagnols 
Rhône, Rhône-Alpes

 Château de Montmelas 
Rhône, Rhône-Alpes

 Château de la Chaize 
Rhône, Rhône-Alpes

Château de Châtillon-d'Azergues 
Rhône, Rhône-Alpes

Château de Chessy 
Rhône, Rhône-Alpes
(Fotografía de Vaxjo)

Les Baux-de-Provence 
Bouches-du-Rhône, Provence-Alpes-Côte d'Azur

Château de Tarascon
Bouches-du-Rhône, Provence-Alpes-Côte d'Azur
(Fotografía de Wolfgang Staudt)

Carcassonne 
Aude, Languedoc-Roussillon

Château de Saint-Béat 
Haute-Garonne, Midi-Pyrénées

Château d'Arros 
Pyrénées-Atlantiques, Aquitaine

Château de Clérans 
Dordogne, Aquitaine

Château de Bannes 
Dordogne, Aquitaine
(Fotografía de wally52)

Château de Tiregand 
Dordogne, Aquitaine

Château de Monbazillac 
Dordogne, Aquitaine

Observatoire de Meudon 
Hauts-de-Seine, Île-de-France

París

2 comentarios:

Yo la bici, ni mirarla de lejos, pero esos parajes maravillosos, podría caminar durante horas y horas, espectaculares fotografías!!
Un abrazo!

Anna dijo...

Son preciosas, ¿verdad? Francia es inagotable en tesoros de este tipo. ¡Me apunto a la caminata! Muchas gracias por escribir, Beatriz :)