La Catedral de Winchester

5/30/2006 Beldz 1 Comments


Winchester, ciudad situada al sur de Inglaterra, posee una magnífica catedral que fue construida en el siglo XII, aunque las sucesivas remodelaciones, como la que se produjo en el siglo XV, hicieron que hoy tan sólo conserve la cripta y el transepto original. Para mí, su importancia reside en la Gran Sala del Palacio Real, de época medieval, pues alberga una supuesta tabla redonda del rey Arturo.



En realidad, esta mesa redonda se realizó en el siglo XIV, por lo que no concuerda con los hechos históricos. La figura histórica de Arturo se suele situar entre los siglos IV y V. Así, se realizó en una época en que los hechos del rey se convirtieron en leyenda, en un mito fomentado por los trobadores medievales y escritores que tergiversaron y fantasearon con su historia.

Se cuenta que la mesa original no estaba pintada, sino que fue posteriormente cuando el rey Enrique VIII la dotó de colores en 1522. Alrededor de ella se pueden contemplar los nombres de los principales caballeros de la mesa redonda, como Sir Lancelot, Sir Gawain, Sir Bedivere, Sir Tristán o Sir Parcival.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ei hola!!
T'ha quedat molt bé la pàgina, molt culta i molt pròpia d'una estudiant d'art :P però ja saps, eh?? menys fer webs i més estudiar, que l'Aviñoa ens espera!! jajajaja
Salut!!