Lecturas: Conan el Cimmerio

6/03/2006 Beldz 3 Comments


Conan es uno de los héroes más grandes jamás inventados: el bárbaro cimmerio que, con su espada, se abre camino a través de las tierras de la Edad Hiboria, enfrentándose a poderosos hechiceros, a criaturas mortíferas y a ejércitos de ladrones y malvados.
En una carrera meteórica que abarcó doce años hasta su trágico suicidio, Robert E. Howard inventó el género que luego se denominó fantasía heroica y del que Conan sigue siendo el máximo exponente.

En el volumen 1 de esta nueva edición en rústica de Timun Mas, ilustrado por Mark Schultz, aparecen los primeros siete relatos de Conan en el orden en que Howard los escribió: "El Fénix en la Espada", "La hija del Gigante Helado", "El dios del Cuenco", "La Torre del Elefante", "La ciudadela Escarlata", "La Reina de la Costa Negra" y "El Coloso Negro".
En el volumen 2 aparecen seis relatos que Howard escribió entre 1932 y 1933:
"Sombras de hierro a la luz de la luna", "Xuthal del Crepúsculo", "El estanque del negro",
"Villanos en la casa", "El Valle de las mujeres perdidas" y "El diablo de Hierro". Al igual que en el primer volumen, se incluyen mapas y diverso material extra. Ademas, estos dos volúmenes forman el primero de la edición de lujo que la misma Timun mas sacó en tapa dura, siendo el contenido exactamente el mismo en ambas ediciones.

En el volumen 3, ilustrado por Gary Gianni, aparecen dos relatos de Conan del año 1934: "El Pueblo del Círculo Negro" y "Nacerá una bruja". El material extra que se incluye es inédito y se incorporan sinopsis y fragmentos de los dos relatos anteriores.
En el volumen 4 aparece el extenso relato de Conan del año 1934: "La hora del Dragón". Además, se incluye una génesis de Hiboria -notas sobre la creación de los relatos de Conan- y miscelánea, al igual que en los volúmenes anteriores. Al igual que los dos primeros, estos dos últimos volúmenes forman el segundo de la edición de lujo de Timun mas en tapa dura.

3 comentarios:

Raistlin dijo...

Me tengo que comprar los volúmenes 3 y 4, pero no se cuándo T_T

Me gustan los relatos de Conan, pero leerlos seguidos puede resultar repetitivo, ya que salvo algunos que son diferentes, el resto sigue el mismo esquima xD

Beldz dijo...

Yo ya los tengo todos :D
La verdad es que voy despacio al leerlos más que nada por lo que comentas de que pueden hacerse repetitivos..pero es que así también me duran más..jeje :D

Arn dijo...

Yo no estoy tan seguro de que tan buenos sean, y por eso no los he comprado. Además el tercer volumen no hya acá y luego me quedo con las ganas de acabar la trilogía snif...creo que pasaré de CONAN.



Arn