La isla de Fair

7/11/2009 Beldz 4 Comments


El otro día, leyendo el blog de viajes "Sobre Escocia", llamó mi atención un artículo que trataba sobre la isla de Fair, un pequeño y remoto islote situado entre las islas Shetland y las Orcadas, al norte de Escocia. Lo que más me sorprendió fue que, a parte de ser una diminuta mota entre el inmenso mar del norte y el océano atlántico, la isla es visitable y está poblada por unos 70 habitantes, dedicados al turismo y a la confección de unos típicos jerseis estampados y coloridos.

Pero la isla es conocida, sobre todo, por ser el lugar de paso de multitud de aves migratorias. Éste es, principalmente, el atractivo más interesante del lugar y el que genera buena parte de los ingresos de los pobladores de la isla. Para los ornitólogos supone, así pues, un paraíso faunístico.



Vistas aéreas de la isla de Fair


Faro sur


  • Para más información:

4 comentarios:

Jolan dijo...

Realmente bonita. No dejan de sorprenderme estos pequeños islotes en mitad de la nada, poblados por unos cuantos valientes.

Beldz dijo...

Pues sí, aunque a veces pienso que estaría muy bien vivir en sitios así, llevando una vida tranquila y sin demasiada gente a tu alrededor.

Vaya, no sabía que existiera esta isla cerca de Escocia. xDD Como bien decís, no estaría mal vivir allí una temporada para probar. En un par de horas en bici (e incluso menos) te la recorres toda. Tranquilidad absoluta, aunque no parece que haya muchos árboles, ¿no?

Beldz dijo...

Pues vista desde arriba no parece que haya ninguno, la verdad. Es una isla totalmente llana.

A mí me encantan los jerseis que hay en la fotografía, aunque como mucho llegaría a ponerme el negro o el verde, que no cantan tanto como los otros xD