Literatura medieval: La muerte del rey Arturo

2/21/2011 Beldz 4 Comments


La leyenda del rey Arturo está de moda. Lo demuestra el elevado número de estudios y libros que actualmente aún se publican. Las revistas también suelen dedicar algunas de sus páginas, de vez en cuando, a tratar algún aspecto del mito. En esta ocasión, la revista de historia de National Geographic publicó, hace ya bastante tiempo, un artículo sobre la muerte del rey Arturo escrito por Carlos García Gual, catedrático de filología griega y experto en la leyenda de este famoso rey. Como ya hice en una ocasión anterior, con el artículo de "El Holandés Errante y otros mitos del romanticismo gótico", escaneé también éste para compartirlo con vosotros, y para quien le interese. Espero que os guste:




4 comentarios:

Pues a ver si encuentro un rato y le echo un ojo a todo esto que has puesto, ¡menudo tochal! :D

También fue interesante del del Holandés Errante, y creo que no lo comenté al final. En cualquier caso, me gusta esta leyenda desde que la vi mencionar por primera vez en algún relato suelto, ahora no me acuerdo si fue de Hodgson o de otro.

Ah, en el link que has puesto del Holandés te vuelves a ir al de este nuevo de Arturo. ;)

Beldz dijo...

Anda gracias, ahora lo arreglo, que no me había dado cuenta :)

Pues tenía por aquí algunos artículos que escaneé hace tiempo para el foro, y mira, pensé que estaría bien ponerlos por aquí también por si le interesaban a alguien.

Sí, es un poco rollo leer tanta letra en el ordenador, al menos para mí, pero bueno, si se tiene paciencia e interés se puede leer a ratos e ir descansando :)

¡Aish, Carlos García Gual! Ya nos hable de Arturo, de Ulises o de Diógenes Laercio, este hombre enamora. ¡Babas! ;)
Magnífica entrada, por cierto.
¡Un saludo desde la isla!

Beldz dijo...

Me alegro de que te haya gustado :)

¡Hasta pronto!