La tienda de antigüedades, de Charles Dickens

2/06/2012 Beldz 2 Comments


Ya está disponible en La Espada en la Tinta mi nueva reseña. Como este año es el bicentenario del nacimiento de Charles Dickens, qué mejor manera de hacerle un homenaje que hablando de uno de sus libros. En esta ocasión, de La tienda de antigüedades, editado por Nocturna Ediciones:

En palabras de León Tolstói, Charles Dickens era el novelista más grande del siglo XIX. Y no le faltaba razón. Sus novelas disfrutaron de una gran popularidad y era admirado por sus compañeros de profesión. No todos los escritores -ni artistas- podían decir lo mismo: algunos alcanzaban la fama de manera póstuma; otros, desgraciadamente, quedaron en el olvido. Pero Charles Dickens sabía lo que tenía que hacer para conmover los corazones de la sociedad victoriana. Tan sólo debía imprimir en sus obras una buena cantidad de crítica social, construir unos personajes entrañables -y generalmente pobres u oprimidos-, y narrar con un estilo directo y emotivo para que la gente, inmediatamente, se sintiera identificada.
Continuar leyendo

2 comentarios:

Eilonwy dijo...

Fantástica reseña! Me han dado ganas de leer a Dickens y eso que es uno de esos autores que le tengo tirria desde el origen de los tiempos ;)

Intentaré animarme para conmemorar su aniversario :)

Beldz dijo...

¡Gracias Eilonwy! Pues mira, precisamente hoy se celebra el bicentenario de su nacimiento. Anímate y lee alguna de sus obras, que igual cambias de opinión :)