Arquitectura: Castillos

7/04/2012 Beldz 4 Comments


Antes que nada me gustaría disculparme por el ritmo irregular que últimamente está teniendo el blog. Problemas familiares -que ya están resueltos- y otras ocupaciones me han impedido escribir alguna que otra entrada más elaborada. Por ello, hoy os traigo una recopilación de fotografías de diversos castillos europeos que me parecen preciosos -la palabra se queda corta. No hay ninguna que exprese lo que uno siente cuando ve una cosa que le apasiona, y más cuando la observa en directo-. De entre todos ellos, quizá los que más me gustan -imposible escoger sólo uno- son el Château d'Aigle -por el tipo de arquitectura y por su entorno privilegiado- y el Château de Chantilly -por su historia y por las riquezas artísticas que conserva en su interior-. Espero que os gusten.

Beloeil 
Hainaut [Bélgica]

Château d'Aigle 
Vaud [Suiza]

Drumlanrig 
Dumfries & Galloway [Escocia]

Falkland  
Fife [Escocia]

Glamis  
Angus [Escocia]

Château de Chantilly
Chantilly [Francia]

Montfort
Vitrac [Francia]

Château de Voisins
Saint-Hilarion [Francia]

Villarceaux
Chaussy [Francia]

Bamburgh 
Northumberland [Inglaterra]

El Castillo de Bamburgh, situado en el condado de Northumberland, es el más septentrional de Inglaterra. Según la leyenda, en él habitó el caballero Lancelot. Fue, primeramente, dominio de Uther Pendragon, conocido como padre de Arturo; luego la sede de la denominada Guardia Dolorosa, hasta que finalmente el mismo Lancelot se hizo fuerte entre sus muros y almenas y los convirtió en el Castillo de la Guardia Gozosa. Sir Tomas Malory, en 1470, hace referencia a esta fortaleza, aunque la primera mención se debe a Nennius, que la citó en su Historia Brittonum, escrita en el siglo IX.

Howard
Yorkshire [Inglaterra]

Leeds 
Kent [Inglaterra]

4 comentarios:

Jolan dijo...

Ya había ganas de ver una nueva entradita por aquí, Beldz! Y además con maravillosas fotos de castillos, que también me chiflan, ya lo sabes!

Aunque yo soy más del estilo Alta Edad Media que de los palacios tardomedievales-renacentistas que has puesto... pero me parecen también una preciosidad!

Saludos!

(Me alegro que esos problemillas hayan quedado resueltos).

Beldz dijo...

¡Gracias Jolan! A mí, la verdad, es que los castillos renacentistas también me encantan, sobre todo los franceses. Chantilly, por ejemplo, o los que se alzan cerca del Loira, como Chenonceaux (este en concreto me parece impresionante, edificado sobre el río. Idílico...)

Noelia dijo...

A mí me cuestan mucho los españoles por su austeridad pero en estos...¡Me perdería sin dudarlo!
Sobre todo en el de Leeds o en los escoceses aunque tengo pendiente un recorrido -amplio y detallado- por los del valle del Loira...
¡Buen verano!

Beldz dijo...

A mí los castillos españoles no me transmiten lo mismo que todos estos; nada que ver. ¡Un recorrido por el valle del Loira tiene que ser magnífico! Espero poder hacerlo yo también algún día. Sería uno de esos viajes inolvidables.

¡También te deseo un muy buen verano, Noelia!