Los paisajes de "Le Tour de France" (III)

7/23/2012 Beldz 8 Comments


Ayer se clausuró una nueva edición del Tour de Francia. Como siempre, la magnífica realización televisiva nos mostró las maravillas que atesora este extraordinario país. Y en A Young Knight Travel no nos las hemos perdido. Este año, el tour empezaba en Bélgica: una etapa de contrarreloj en la localidad de Lieja marcó el punto inicial. Desde allí, los corredores tuvieron que sufrir para llegar a los esperados Champs-Élysées de París. Se adentraron en los departamentos y regiones del Pas de Calais, Normandie, Picardie, Lorraine, Franche-Comté -pisaron brevemente Suiza-, Rhône-Alpes, Midi-Pyrénées, Limousin, Centre y, finalmente, la Île-de-France. Como sabéis, aquí no haremos una reflexión sobre la edición de este año; tan sólo nos centraremos en algunos de los monumentos arquitectónicos -castillos, principalmente-, que han ido apareciendo mientras se desarrollaba el tour.

Podréis ver castillos medievales, renacentistas, barrocos, fortalezas, iglesias, algún pueblo con encanto y paisajes de costa realmente impresionantes, como Étretat, en Normandía. Esta localidad atrajo a numerosos artistas, entre ellos Claude Monet. El famoso pintor impresionista realizó una serie de cuadros preciosos que captan el encanto de la playa y los acantilados de Étretat. Un destino turístico de gran importancia en la región que atrae a miles de visitantes por su belleza y luminosidad.

Claude Monet 
Étretat, l'aiguille et la falaise (1885)


Si os interesan, también podéis consultar los dos artículos anteriores correspondientes a las ediciones del 2009 y 2011. Pulsad en los siguientes enlaces: Los paisajes de "Le Tour de France" (I) y Los paisajes de "Le Tour de France" (II). Espero que os guste la selección que os he preparado en esta ocasión.


Bélgica

 Château de Corroy

Château de Mielmont
(Fotografía tomada por fransdiane)

Château de Temploux
(Fotografía tomada por Patrick.F)

Citadelle de Namur


Francia

Château musée de Boulogne-sur-Mer
Pas de Calais

Bois des Moutiers 
Normandie
(Fotografía tomada por amandabhslater)
Château d'Auberville 
Normandie
(Fotografía tomada por christine petitjean)

Château de Sassetot 
Normandie

 
Abbaye Saint-George de Boscherville
Normandie


Étretat 
Normandie
(Fotografías tomadas por iharsten)

Manoir d'Ango 
Normandie

Château Davenescourt 
Picardie

Château d'Hannaches 
Picardie


Pueblos con encanto: Gerberoy 
Picardie

Château de Chaussoy 
Picardie

Château de Thillombois 
Lorraine

Château Bayard 
Rhône-Alpes


Fort Barraux 
Rhône-Alpes

Tour d'Avalon 
Rhône-Alpes
(Fotografía tomada por Jean-Luc Chevallier)

Tour de Bassoues 
Midi-Pyrénées
(Fotografía tomada por Carolco)


Château des comtes de Foix 
Midi-Pyrénées

 Château de Belcastel 
Midi-Pyrénées


Château des comtes de Comminges 
Hautes-Pyrénées

Château de Mauléon 
Pyrénées Atlantiques
(Fotografía tomada por kinsarvik)

Château de Pau 
Pyrénées Atlantiques

Château de Turenne 
Limousin

Catedral de Chartres
Centre

Château des Mesnuls 
Île-de-France

Château de Dampierre
Île-de-France


Château de la Madeleine 
Île-de-France

Château de Coubertin
Île-de-France 


Versailles
Île-de-France

8 comentarios:

Noelia dijo...

No sé con cual quedarme... aunque luego tenga mucho que limpiar, je, je...¡¡¡Me gustan todos!!! si tuviera carnet de conducir yo si que me haría un buen tour...¡Una cosa pendiente entre mis futuras actividades!¡Buena semana!

Beldz dijo...

¡A mí también se me hace muy difícil escoger uno! Da igual, ¿no ves que tendrías criados que lo limpiarían todo? Madre mía, imagínate, jeje.

Oye, pues anímate con el carnet de conducir. Yo tardé mucho en decidirme (me apunté en la autoescuela a los 18, pero lo fui dejando hasta los 23, que es cuando subí a examen por primera vez). ¡Y ahora me va de perlas! A veces pienso que debería habérmelo sacado antes. Si tuviera dinero también me haría un buen tour por los castillos franceses del sur de Francia y del Loira; pero la gasolina está muy cara, y sólo puedo permitirme un viaje de ida y vuelta :(

Gracias por el comentario, ¡hasta pronto!

Acabo de aterrizar en tu blog desde Twitter (si te preguntas por qué, la culpa la tiene Stille Volk).

Me encantan los castillos en todas sus formas. De todos los que has puesto, tampoco sabría por cuál decidirme... Aunque creo que el dels Comtes de Foix y la abadía Saint-George en Normandía son los que más me han llamado la atención.

Beldz dijo...

Hola Alquimia, ¡bienvenida!

Es muy difícil decidirse. Todos me parecen preciosos. Creo que si tuviera que escoger alguno también me decantaría por el de Foix, principalmente porque me encanta la historia de los cátaros; y este castillo fue muy significativo para ellos.

¿También te gusta Stille Volk? Yo es que cada vez estoy más enamorada del sur de Francia; y de todo lo que sea occitano...

Muchas gracias por tu comentario ;)

P. dijo...

Jo Beldz, me abrumas con tantísimo material! Más que nada porque los castillos suponen para mí una auténtica debilidad. ¿Has valorado hacerte un Pinterest para archivar todo este material? Es algo muy visual, podrías dividirlo por épocas, países o estilos, y al pinchar cada imagen, te llevaría al post en concreto. Yo desde luego valoro hacerlo!

Beldz dijo...

¡Hola!

Sí, la verdad es que he puesto muchas fotografías, jeje. Tienes para un buen rato si los quieres mirar detenidamente.

Pues no había pensado en hacerme un Pinterest. ¿No se necesita invitación? De todas maneras sólo me faltaría hacerme otra cuenta, con lo que ya me cuesta mantener lo que tengo, jeje. Pero lo pensaré :)

¡Gracias por pasarte por aquí!

¡Sí! Soy fan de Stille Volk. Llevo ya varios años siguiéndoles y me encanta lo variada que es su música de un disco a otro...

Del sur de Francia aún me queda mucho por ver, pero poco a poco. La verdad es que tiene cosas preciosas. ;-)

Beldz dijo...

Pues yo igual los conozco desde hace sólo un par de años. En directo no los he visto nunca. Algunos miembros de Stille Volk estan en un grupo que se llama Hantaoma, de folk metal. Sacaron un disco en 2005, Malombra, que me gusta mucho. A ver si algún día vuelven a sacar un disco...

¡A mí también me quedan un montón de cosas por ver! Pero como dices, poco a poco :)