Pierre-Auguste Renoir: flores
Siempre que pienso en Renoir me viene a la mente el color rosa. Supongo que también os pasará a vosotros cuando pensáis en algunos pintores. Los asociáis con algún color en concreto, por su personalidad o porque es el tono que os sugieren sus pinturas. En muchos de los retratos de mujeres de Renoir -sus cuadros más conocidos-, utiliza los tonos pastel, lo que proporciona a la pintura una sensación suave, cálida y acogedora. También en sus paisajes puede verse su pasión por la naturaleza y la vida: la intensa luz y el uso de colores vivos transmite una sensación agradable. Un canto a la belleza.
Cuando un día me percaté de que tenía una producción bastante numerosa de naturalezas muertas -de flores, en concreto-, me sentí fascinada por lo bonitas que eran y por la alegría que transmitían. Lilas, rosas, crisantemos, margaritas, jazmines... Todas mezcladas, colocadas en jarrones y pintadas por Renoir para nuestro deleite. Algunas se acompañan de frutas; otras, como en el caso de los geranios, las acompaña de dos pequeños gatos que dan a la composición, y al interior de la casa, una impresión de bienestar. A mí me encantan las flores pintadas por Renoir porque aportan felicidad a nuestra vida. Espero que cuando veáis esta selección que os he preparado, también os sintáis invadidos por esa sensación de placer y dicha que proporcionan. Para mí, Renoir es de color rosa.
Vase of Chrysanthemums
Bouquet in front of a mirror
Geraniums and Cats
Vase of Chrysanthemums
Bouquet of flowers
Flowers in a vase
Vase of Lilacs and Roses
Spring Bouquet
Flowers in a vase
Roses and Jasmine in a Delft Vase
Vase of Chrysanthemums
Flowers and Fruit
Basket of flowers
Roses from Wargemont
2 comentarios:
Beldz, me encantó tu reseña!!, y es verdad, yo también tiendo asociar objetos, paisajes o personas de mi memoria con colores y olores.
Muy bonito tu blog.
Cariños Oli.
¡Oli! Muchas gracias por escribir :)
Me alegro de que te haya gustado ;)
Publicar un comentario