Fin de semana medieval en Sant Vicenç de Montalt

1/13/2007 Beldz 3 Comments


13-14 de enero de 2007
Horario: 11.00 a 14.00h y de 16.00 a 20.00h

Este fin de semana se celebra en esta población de la costa del Maresme, en Catalunya, un pequeño mercado medieval. A parte de las típicas tiendas, hay actuaciones musicales, talleres, demostraciones de oficios y artesanía.

Yo me he pasado un rato esta mañana, aunque ya había ido hace cuatro años, y es tal y como lo recordaba: el número de tiendas se extiende a veinticinco, como mucho, y bastantes de ellas son de alimentación. He visto a un hombre haciendo la masa del pan, otro confeccionando espadas de madera y otro trabajando el hierro. Había, además, una tienda bastante grande regentada por árabes en la que podías comprar un té muy bueno. Es, como he dicho, un mercado pequeño, propio de este tipo de poblaciones, con la única finalidad de hacer una cosa distinta y pasar un buen rato. Yo, como siempre, no me he podido ir de allí sin comprar alguna cosa.



3 comentarios:

Raistlin dijo...

Aunque sean pequeños estas cosas siempre son interesantes ^^

Te recomiendo que asistas al Mercado Medieval de Betanzos. Es del08/07/2011 al 10/07/2011 y es la XIV Feira Franca Medieval Betanzos dos Cabaleiros en Betanzos.
Yo fui ya varias veces y está muy bien ambientada.

Beldz dijo...

Ostras, ¡qué post más viejo! jeje. Pues gracias por la recomendación, pero este mercado me queda muuuy lejos ahora mismo.

Si vas este año espero que lo pases muy bien; siempre es agradable asistir a un mercado medieval :)