Castillos escoceses: Las Tierras Altas (II)

5/21/2011 Beldz 5 Comments


Siempre me han fascinado los castillos escoceses. A pesar de que muchos de ellos se encuentran ya en ruinas, su entorno natural realza lo que fueron antaño: preciosas fortificaciones ubicadas en lugares estratégicos con unas vistas espectaculares. Hace ya bastante tiempo que me propuse recopilar por zonas todos los castillos escoceses. Empecé por las dos áreas más norteñas de las Tierras Altas: Sutherland y Caithness; ahora continuo con aquellos castillos ubicados en tres islas de las Hébridas: Skye, Harris y Lewis.


Armadale
Armadale (Isle of Skye)


Caisteal Maol
Kyleakin (Isle of Skye)

Duntulm
Trotternish (Isle of Skye)

Dun Scaith
Sleat (Isle of Skye)

Dunvegan
Dunvegan (Isle of Skye)

Knock
Sleat (Isle of Skye)

Uisdean
Loch Snizort (Isle of Skye)

Amhuinnsuide
(Isle of Harris)

Ardvourlie
(Isle of Harris)

Lews
Stornoway (Isle of Lewis)

5 comentarios:

Jolan dijo...

A mi también me parecen fascinantes los castillos escoceses. No sé si será por el entorno o qué, pero tienen una magia especial que no poseen otros castillos de Europa.

Comparto tu fascinación por los castillos de la vieja Escocia. Yo misma recorrí las Tierras Altas en busca de castillos. Guardo un cariño especial a Eilean Donan y a Dunvegan (de Skye).Lamento no haber podido saltar a las Hébridas exteriores a explorar!
Este verano volveré a recorrerlos, y tu post no ha hecho más que aumentar mis ganas de exploración y reencuentro!
Un saludo,

Ana (Dunedin)

Beldz dijo...

Muchas gracias por el comentario, Ana.

Envidia me das por haber recorrido las Tierras Altas en busca de castillos, ¡y encima vuelves! :D Yo espero poder hacerlo también algún día, cuando mi economía me lo permita.

Bienvenida a mi blog :)

Raistlin dijo...

A mi me pasa lo mismo, son realmente fascinantes. No sé si será por esa fusión de ruinas en piedra y tanto verde y agua juntas, pero la mezcla es impresionante.

Algún día haré una ruta por allí... :)

Beldz dijo...

Yo estuve apunto de ir el año pasado. Incluso quedé con una compañera que ya ha estado un par de veces para que me aconsejara. Me trajo dos catálogos y todo, jeje. Pero mira, al final salía bastante caro, porque si quieres ir a hacer alguna ruta tienes que quedarte por allí al menos una semana.