El último día de un condenado a muerte, de Victor Hugo

6/09/2011 Beldz 3 Comments


Ya está disponible en La Espada en la Tinta mi última reseña. En esta ocasión, se trata del análisis de dos relatos de Victor Hugo, ambientados en la Francia del siglo XIX: "Claude Gueux" y "El último día de un condenado a muerte":

Victor Hugo fue un hombre comprometido políticamente. No sólo lo demuestran sus continuos ataques contra el gobierno de Luis Napoleón Bonaparte -que le llevaron a un exilio de casi treinta años-, sino también buena parte de su producción literaria. Principal escritor del Romanticismo francés, cultivó una gran variedad de temas y géneros: narrativa -"Han de Islandia", "Notre-Dame de París", o una de sus novelas más conocidas, "Los miserables"-, teatro -"Cromwell", cuyo prefacio constituye el manifiesto del Romanticismo; "Hernani", adaptada por el libretista Piave para la ópera de Verdi; "Lucrecia Borgia" o "Ruy Blas"-, poesía -"Odas y baladas" o "Las Orientales"-, discursos, sátiras, pequeños relatos y artículos. Muchos de ellos denunciaban la denigrante situación del proletariado francés, las desigualdades sociales, el mal funcionamiento de la justicia o la decadencia de las instituciones de gobierno. "Claude Gueux" y "El último día de un condenado a muerte" están plenamente impregnados de esa crítica social que tanto caracterizó la obra de Victor Hugo.
Continuar leyendo


3 comentarios:

Al final no te van a caber en el lateral. xD

Beldz dijo...

jejeje, tendré que inventar otro sistema :D

Tengo que hacer otra ya, porque la portada de Victor Hugo queda un poco mal en el centro xD

Pues ya te digo, uso el Google Chrome con Windosw 7, y tanto ahí como en el Mozilla veo todo perfecto, nada descentrado, y las letras las que pusiste.